Un creador de contenido ha publicado un vídeo en la red social TikTok, donde explica los colores de las ventanas y las puertas de las viviendas de Lanzarote, las cuales suelen ser verdes en el interior de la isla y azules en la zona costera.
En este sentido, el tiktoker hace hincapié en que la elección de estos colores "depende de César Manrique y aquí en Lanzarote lo tenemos hasta en la sopa". Sin embargo, el artista multidisciplinar no inventó el uso de estos colores en las ventanas y puertas de la isla, sino que puso en valor la arquitectura tradicional de la isla que ya se venía desarrollando en la isla y trasladó a sus compatriotas la importancia del legado urbanístico único de Lanzarote.
César Manrique, a través de su obra Lanzarote. Arquitectura [in]édita (1974) puso en valor la arquitectura tradicional de la isla, fomentando el uso del color verde, azul y blanco en las viviendas, así como la utilización de otros elementos, como las chimeneas.
El uso de colores como el verde y el azul están relacionados con la relación histórica de Lanzarote con el mar, los marineros usaban los restos de pintura que le sobraban de pintar los botes para rematar puertas y ventanas.
Además, el tiktokter ha continuado diciendo que el artista está "una vez más dando cátedra de cómo hacer las cosas, solo le faltó decirle a los de la isla a qué hora del día cagar y que si hacen el amor con su mujer tienen que hacerlo mirando al Timanfaya".








