Más noticias

Quevedo se acuerda de Lanzarote en 'Ni borracho', su última canción

El nuevo tema del cantante habla sobre el orgullo que siente por Canarias y su singularidad, haciendo hincapié en que ningún otro lugar se puede comparar para vivir

Videoclip de 'Ni borracho'

Orgullo y canariedad. Estas dos palabras pueden definir a la perfección el último lanzamiento musical del artista canario Quevedo, Ni borracho, donde Lanzarote y La Graciosa también están presentes.

El nuevo tema del cantante habla sobre el orgullo que siente por Canarias y su singularidad, haciendo hincapié en que ningún otro lugar se puede comparar para vivir. El tema ya acumula más de 250.000 visualizaciones apenas once horas después de su lanzamiento y está el número 1 en tendencias en YouTube.

A lo largo de la canción, de algo más de cuatro minutos de duración, Quevedo nombra diferentes pueblos del archipiélago y a la octava isla: "Agaete, Los Llanos, Corralejo, Teguise, Valverde, Vallehermoso, Tacoronte, La Graciosa, Agüimes, Candelaria, Hermigua, Tazacorte, Frontera, Cotillo, Arrecife ¡Pa' tol' mundo!".

Asimismo, en un momento determinado del videoclip aparece Kike Pérez, el humorista lanzaroteño.

En el estribillo, el artista expresa que, a pesar de viajar, su sitio sigue estando en Canarias:

Yo ya estuve por toa' España

y no me mudo ni borracho

Me fui de viaje a París y no me mudo ni borracho

Estuve en verano en Miami

y no me mudo ni borracho

Yo ya he recorrido el mundo

y no me mudo ni borracho

Además, el videoclip que acompaña al tema refleja esta canariedad. Las verbenas, un campo de lucha, Las Palmas de Gran Canaria o un supermercado canario son algunos de los espacios en los que se centra el videoclip. También se muestran los productos de las islas como el ron o las fiestas tradicionales como la de La Rama.

El uso de canarismos y expresiones canarias también es uno de los elementos que Quevedo utiliza a lo largo de la canción, como "se me fue el baifo, "guagua", "magua" o "no te alongues que te enriscas".