Más de 70 trabajadores y trabajadoras del Cabildo de Lanzarote, a través de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, han recibido formación en riesgos laborales y en primeros auxilios. Unas acciones formativas en primeros auxilios destinadas al personal con el objetivo de ofrecer una formación específica, fundamentalmente, en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), atragantamiento e ictus.
Los empleados y empleadas están participando en esta formación impartida por Benjamín Nieves, Técnico Instructor en Emergencias, y que cuenta con la colaboración de la Unidad de Formación del Cabildo y el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
El consejero de Recursos Humanos y Régimen Interior del Cabildo, Miguel Ángel Jiménez, recalca “la importancia de este tipo de cursos que tienen como finalidad enseñar a los empleados públicos las medidas básicas para actuar ante situaciones de emergencia, protegiendo la salud y el bienestar en el entorno laboral”.
“Es muy importante que todo el personal cuente con formación específica en esta materia, siendo parte además de las obligaciones de la administración reguladas en la actual Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, añade Jiménez.
El personal del Cabildo acude muy motivado a estas acciones formativas que se celebran en las instalaciones del Consorcio de Seguridad. Asimismo, desde la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales también se han planificado otros cursos sobre medidas de evacuación, primeros auxilios, así como la identificación de riesgos psicosociales para trabajar en la prevención o reducción de dichos riesgos.