En la mañana del viernes 10 de abril, la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, MaríaGuijarro, visitó las oficinas de la asociación Mararía, donde se entrevistó con su equipo directivo y con las trabajadoras y voluntarias que conforman la plantilla, y supo de la trayectoria de la entidad en Lanzarote a lo largo de los últimos 32 años.
La máxima responsable de las políticas igualitarias a nivel nacional aseguró que “aunque en el Gobierno trabajamos en términos de estrategias, programas y planes, no olvidamos aterrizar en la labor diaria y esforzada de las organizaciones feministas y en sus demandas”.
Al respecto, la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, reclamó fondos del Pacto de Estado contra la Violencia “para las asociaciones que estamos a pie de calle, que vivimos de subvenciones y ayudas y del trabajo del voluntariado, y que nos cuesta muchísimo mantener servicios esenciales para la población femenina más vulnerable”.
Guijarro acudió a la reunión acompañada por la diputada y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Lidia Guinart; la portavoz de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, Milena Herrera; la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en el Congreso, Andrea Fernández, y la diputada e integrante de la Comisión de Igualdad del Congreso, Ada Santana. También asistieron la secretaria general del PSOE en Lanzarote y diputada, María Dolores Corujo y el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Pedro Viera.