La planta de Pediatría del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha recibido un triciclo con portasueros donados por la empresa 'ITV Playa Honda del grupo Itevelessa' y la 'Fundación Canaria Pequeño Valiente'. Este regalo anticipado de la Navidad permite que a las niñas y niños recibir su tratamiento mientras pedalean por la planta, en un intento de normalizar su estancia hospitalaria.
La jefa del servicio de Pediatría, Concepción Pérez, agradeció la "generosa" donación que a su juicio hará "más amena" la estancia de los más pequeños en el Hospital. “Este triciclo nos dará momentos de alegría y entretenimiento, lo que en definitiva contribuye al bienestar emocional de los niños y niñas y de sus familias mientras estén ingresados en la planta de pediatría”, indicó.
El gerente de los servicios Sanitarios de Lanzarote, Pablo Eguia del Río, reconoció el "compromiso y la solidaridad" de la 'Fundación Canaria Pequeño Valiente' y subrayó su "esfuerzo" por hacer "más amena" la estancia hospitalaria. Este triciclo, como otras iniciativas y donaciones de la asociación, ayuda a crear un "entorno amigable y cercano para nuestros pacientes más pequeños y contribuye a mejorar la salud y el bienestar de todos".