Los gracioseros ya disponen de internet por lo que finalizan los problemas con la conexión que venían sufriendo durante estos días. Encarna Páez, una de las vecinas que denunció la situación durante una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero al inicio de esta semana, ha comunicado que "ya tenemos internet desde el pasado martes por la tarde". "En la oficina municipal y en las casas ya funciona", añade a La Voz.
La gran preocupación de los vecinos era la falta de acceso a la medicación que había en las farmacias, algo "ya solucionado": "Ya se puede ir a las farmacias a pedir la medicación", señala.
Aunque según puntualiza, "los vecinos están contentos pero siguen desconfiados". Además reconoce que "esto que han hecho es un apaño, la semana que viene puede volver a fallar otra vez". Lo que deben de hacer es "cambiar toda la instalación que hay en el Risco, aunque "sabemos que lo que se ha hecho ya es por dejadez", argumenta.
"Esto que han hecho es un apaño, la semana que viene puede volver a fallar otra vez"
La conclusión a la que llega la mujer es que "la avería que hay no se arregla en tan poco tiempo". Es verdad que "van poniendo parches, pero nunca llegamos a ningún sitio", confiesa. "Esto es una cadena, por lo que perdemos todos", concluye.