Las familias del alumnado de Infantil del CEIP César Manrique de Tahíche recibieron este miércoles un correo electrónico en el que se les informaba que las salidas a los recreos de sus hijos se modificarán durante los próximos días debido a la acumulación de excrementos y desperfectos en el suelo del patio.
Según señalan, las zonas de recreo de Educación Infantil "presentan condiciones de insalubridad debido a la acumulación de excrementos de tórtolas, así como al deterioro e irregularidades del suelo".
Ante esta situación que "impide garantizar unas condiciones adecuadas de higiene y seguridad para el alumnado", los recreos de estos alumnos se reubicarán temporalmente en otras zonas del colegio dependiendo de "su disponibilidad y las necesidades organizativas, hasta que las zonas afectadas reúnan las condiciones necesarias para su uso".
El objetivo, según indican, es "proteger la salud y la seguridad de los niños y las niñas".
Cabe recordar que las heces de las tórtolas y otras aves pueden transmitir varios gérmenes, principalmente bacterias y hongos. La vía principal de contagio suele ser la inhalación del polvo fino que se genera cuando las heces secas se desintegran o se limpian cuando están secas.
Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
