Más noticias

La diseñadora lanzaroteña Ana Garrido presenta sus diseños en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Garrido ha presentado tres propuestas dentro de la colección coral 'Los Ritmos' y que ha sido creada junto a sus compañeros del Grado en Diseño de Moda de UDIT

Diseños de Ana Garrido

Ana Garrido Martín, estudiante del Grado en Diseño de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, natural de Lanzarote, ha debutado en la 82ª edición de la pasarela Mercedes- Benz Fashion Week Madrid.

La diseñadora ha formado parte, junto a otros 37 compañeros, del desfile organizado por dicha universidad, la única que cuenta con su propio desfile en el calendario oficial de la pasarela de moda de más recorrido y prestigio en España.

En él, ha presentado tres diseños dentro de la colección coral Los Ritmos, creada junto a sus compañeros de UDIT, ante los ojos de altos representantes del Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como miembros de diferentes Embajadas internacionales, medios de comunicación y empresas del sector de la moda.

 

Un universo de interpretaciones que contrastan lo etéreo y lo estructurado

Bajo el nombre Los Ritmos, los jóvenes diseñadores de UDIT han mostrado su trabajo en un desfile celebrado en Museo de América, una localización única, que destaca por su espectacularidad y por su simbolismo, recogiendo la historia y la huella de América desde etapas prehistóricas.

La colección Spring-Summer 2026 de UDIT tiene como punto de partida el concepto de Los Ritmos, una idea que abre un universo de interpretaciones y que ha sido abordada por los alumnos del Grado en Diseño de Moda desde diversas miradas, dando lugar a un ejercicio de gran riqueza creativa.

Inspirados por los latidos de la música, su vínculo con la danza y el movimiento corporal o el ritmo interno de la literatura con sus pausas y acentos, cada estudiante ha plasmado su imaginario en prendas que juegan con el contraste entre lo etéreo y lo estructurado, fusionando técnicas artesanales, texturas únicas y paletas que alternan matices vibrantes con tonos sobrios. El resultado: una coreografía visual en la que fluidez y personalidad dan forma a una narrativa llena de vida.