El pueblo de Yaiza se dio un baño de pop-rock en la fiesta de la cerveza que se celebró este domingo dentro del programa de actos de celebraciones de Los Remedios. La plaza se llenó de ambiente y de un animadísimo público, que cantó, bailó y vitoreó las versiones de los grupos invitados, Los Salvantallas de Gran Canaria y Treintaytantos de Lanzarote, dos viejos conocidos del sur de la isla.
Familias enteras se dieron cita a mediodía para participar junto a los más jóvenes en la fiesta de la espuma y luego empatar con el encuentro de voces, cuerdas y percusión. Treintytantos cantó casi todo su repertorio en español con temas de siempre, como 'A quien le importa' o la ranchera 'Volver, volver'. Con 'Las chicas son guerreras' llegó el éxtasis al proponer el grupo la "división" del público en dos bandos, hombres y mujeres. El vocalista bajó del escenario y en medio de ellos jaleó y dirimió el "conflicto" para decidir el género más guerrero.
Los chicos de Salvapantallas, con versiones en inglés y español, también aportaron lo suyo, con canciones como el clásico del grupo mexicano Maná, 'Rayando el sol'. Salvapantallas, con su vocalista Nacho Rivas al frente, completó una tarde rockera que debía finalizar a las 16:30 horas, pero que el público y los grupos decidieron extender una hora más.