"SON UNA ORQUESTA SIN INSTRUMENTOS"

Vocal Siete pone el broche final a la celebración del Día de Canarias en Haría

Los componentes presentaron su último disco "Con Voz Propia" e interpretaron temas con tintes muy canarios

Vocal Siete pone el broche final a la celebración del Día de Canarias en Haría
Vocal Siete pone el broche final a la celebración del Día de Canarias en Haría

Fotos: Sergio Betancort

 

Vocal Siete puso el broche fin de fiesta a los actos celebrados en la plaza de Haría con motivo del Día de Canarias. A las 15:00 horas los siete componentes subieron al escenario para presentar su último disco "Con Voz Propia", al que también añadieron canciones de otras grabaciones, con las que consiguieron conquistar al numeroso público que esperaban impacientes su actuación.

Vocal Siete viaja muy ligero de equipaje, ya que mimetizan una gran gama de instrumentos solo usando sus gargantas y manos y lo hacen impecablemente sincronizados. En realidad no son una formación vocal, sino una orquesta sin instrumentos, solo gargantas para una puesta en escena fresca e innovadora. En esta ocasión conquistaron a todos cuantos disfrutaron del magnífico concierto, donde se escucharon composiciones con tintes muy canarios para un día muy especial como La Maleta de Pedro Lezcano, Ach Guañac de Taburiente o Vivo en un Archipiélago. A estos temas se unieron los tributos a Arístedes Moreno, Bob  Marley o Carlos Vives y algunas de las composiciones de Manuel Estupiñán, componente del grupo, que están grabadas en el disco, como Con Voz Propia y Razón de Ser.

Vocal Siete contagió con una puesta en escena muy bien trabajada y en ningún momento bajó el ritmo. Y es que cuando apenas habían transcurridos unos diez minutos del concierto el público hasta se olvidaba de que faltaba la batería, contrabajo o saxo. Sus gargantas y manos se encargaban de que sus acordes sonaran a la perfección.

Pese a los más de noventa minutos de duración del concierto al público le supo a poco. Por ello, en el momento de la despedida, puestos en pie, aplaudiendo les pedían que continuasen. Por ello, el grupo les obsequió con una composición donde cantantes y público unieron sus voces al mismo tiempo que seguían las instrucciones de la coreografía. Se puso así el punto final a una jornada que dejó muy buen sabor de boca. El alcalde de Haría, Marciano Acuña, y la concejal de Fiestas, Soraya Brito, se acercaron hasta el escenario para saludarles y felicitarles por la magnífica actuación.

LO MAS LEÍDO