Ojos del océano es una experiencia escénica de la compañía ESZER que establece un diálogo íntimo entre cuerpo, paisaje y emociones. La pieza invita a la contemplación y la escucha, explorando la relación profunda entre el ser humano y el mar a través de un lenguaje poético basado en el movimiento y la acción escénica.
Concebida para interactuar con el entorno, la obra integra el paisaje volcánico y marino de la isla como parte activa de su discurso, generando un recorrido emocional que pone en valor la presencia, la fragilidad y la conexión con el territorio.
La propuesta llegará el próximo 14 de febrero al Jardín de Cactus, y el 15 a la pista de Baile de Jameos del Agua, con pases a las 11.30, las 13.30 y las 16.00 horas.
La entrada de acceso a cada centro permitirá disfrutar de esta representación.
Esta experiencia se enmarca en la programación del Festival de Artes Escénicas de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Escena Lanzarote.
El Festival
Escena Lanzarote continuará su programación con Afines, de Marcat Dance, el 28 de febrero en el Auditorio Jameos del Agua; el Marcat Dance Workshop Lanzarote, los días 25, 26 y 27 de febrero; De jarana, de Jep Meléndez, Benito Cabrera y Tomás Fariña, el 7 de marzo; ¡Viva!, de la Cía. Manuel Liñán, el 27 de marzo; La desnudez, de la Cía. Daniel Abreu, el 11 de abril; Una noche en Magdalá, de Bypass Teatro, el 25 de abril; y Hidden, de Lali Ayguadé Company, el 9 de mayo.