El timplista de Betancuria (Fuerteventura), Víctor Estárico, clausuró el V Encuentro de Timples Isla de La Graciosa. Estárico consiguió el sueño de poder actuar en la Octava Isla, la única en la que no lo había hecho antes. Para este concierto estuvo acompañado a la guitarra por uno de los grandes, Fernando Cruz, componente del grupo Los Sabandeños.
Víctor comenzó sus inicios con el timple de la mano de los maestros Domingo Rodríguez "El Colorao" y Benito Cabrera, aunque él ha conseguido poner su propio sello a cada uno de sus conciertos. Para esta clausura profundizó en la canción de raíz canaria, a la vez que iba intercalando otras composiciones, en las que utilizó la técnica de la fusión; muy de actualidad en esta nueva generación de músicos y timplistas. Víctor, que tuvo la oportunidad de conocer al maestro Florián Corujo, también lo tuvo muy presente en el concierto ofreciéndole una isa a la que le puso voz Sixto Acosta, un buen amigo siempre dispuesto a colaborar.
También Estárico tuvo muy presente a sus buenos amigos Ciro y Pancho Corujo, a quienes les envió un cariñoso abrazo desde el escenario de La Graciosa. Al igual que en la noche anterior, el público presente respondió con sus aplausos. El concierto continuó en muy buena sintonía mientras Victor y Fernando conseguían mantener al público ensimismado, escuchado cada una de las piezas que iban interpretando.
Llegado el momento final Victor sorprendió a todos los presente ya que, en complicidad con sus compañeros timplistas que habían actuado la noche anterior, los invitó a subir al escenario. Juntos y como despedida, interpretaron una animada isa parrandera a la que también le pusieron voz Sixto Acosta y José Manuel Toledo, uniendo también el público en cada uno de los estribillos. Así se ponía el punto final a esta V Edición del Timple, un acontecimiento que se ha ido consolidando cada vez con una mayor participación.