El pueblo de Mácher celebró la festividad de su santo patrón San Pedro. A las 18.00 horas, los vecinos se dieron cita en la iglesia para participar de la Eucaristía y, como marca la tradición, completaron el aforo permitido y algunos siguieron la homilía junto al pórtico.
La celebración estuvo presidida por el párroco titular de Tías, Leonardo Graterol, asistido por Adrián Sosa, ex párroco de Tías y encargado de predicar la Homilía basada en la vida del apóstol Pedro. Los cantos estuvieron amenizados por la Coral Marina de Puerto del Carmen dirigida por el profesor Miguel Ángel Cabrera.
La Eucaristía finalizó con lectura de una poesía dedicada a San Pedro en la voz de la vecina Juan Saavedra un regalo de su hermana Queta para el pueblo de Mácher. Finalizada la Eucaristía se puso en marcha la procesión encabezando la misma la Banda de Música La Unión Musical de Lanzarote, dirigida por el profesor Pepe Artiles.
A continuación, la imagen de San Pedro, los sacerdotes celebrantes, las autoridades municipales presididas por el Alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz, y los feligreses. Al regreso y al zoco de la carpa instalada junto al Centro Socio Cultural, la Agrupación Folclórica Rubicón del municipio de Yaiza le realizó la ofrenda a San Pedro con lo más tradicional de los cantos y bailes canarios como folías, sorondongos y malagueñas. La actuación fue muy aplaudida por el público. Por último, la imagen de San Pedro regresó a la iglesia con el repicar las campanas y los aplausos de los feligreses.
















































