La festividad de Nuestra Señora del Carmen hace revivir cada año a los vecinos del barrio marinero de Valterra el recuerdo de los que se han ido, muchos de ellos marineros los cuales perdieron sus vidas en el mar. Este día comparten junto a la Patrona de los marineros la Eucaristía y la procesión por las calles de la barriada marinera.
A las 19.30 horas comenzaba la solemne Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Canarias, Cristóbal Hernández, asistido por el párroco titular de Valterra, Clemente López. Los cantos estuvieron amenizados por el Coro de San Francisco Javier dirigido por Lizardo contando con la participación de los feligreses que, un año más, acudieron para arropar a Nuestra Señora del Carmen.
Finalizada la Eucaristía dio comienzo la procesión en la que, en esta ocasión, la imagen fue portada a hombros por costaleros voluntarios recorriendo todas y cada una de las calles de la barriada abriendo el cortejo procesional la Banda de Música La Unión Musical de Lanzarote, dirigida por el profesor Pepe Artiles.
A continuación, le seguía la imagen de Nuestra Señora del Carmen y junto a ella el párroco Clemente López, las autoridades insulares, municipales y los feligreses, los cuales durante todo el recorrido piropeaban a la Virgen.
Al regreso junto a la iglesia le esperaba los componentes de la murga Los Simplones y que este año bajo la dirección del nuevo director musical Sergio González interpretaron una canción dedicada a la imagen finalizando con los fuegos artificiales llenando de colorido al barrio marinero de Valterra. El broche final a la festividad lo pusieron las componentes del Coro Iris del Mar en el interior de la iglesia con sus canciones dedicadas a la Virgen Marinera.