FOTOS: Sergio Betancort
Las calles de San Bartolomé se vistieron de llamativos colores el pasado sábado. La localidad acogió la tradicional confección de las alfombras de sal, realizadas entre las calles Párroco San Martín, San Simón y Plaza León y Castillo, que se lleva a cabo anualmente con la llegada del Corpus Christi. La confección de las alfombras comenzó a las 10.00 horas y se alargó hasta las 21.30 horas de la noche.
La organización corrió a cargo del departamento de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé. Un total de 10 alfombras fueron las que se elaboraron entre colectivos como el grupo teatral Yágamo, la murga infantil Los Guacimetitos, la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro, la Familia Padrón, el Comité Local del PSOE, tres grupos de catequesis de la parroquia de San Bartolomé, la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de San Bartolomé y un tapiz cuya realización corrió a cargo del Servicio Municipal "Buchito de Café".
"Esta convocatoria anual vuelve a convertirse en un ejemplo de participación ciudadana, con la implicación de colectivos y grupos de vecinos en torno a esta tradición", destaca el Ayuntamiento. La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, visitó a lo largo de la jornada la realización de las alfombras.
Por su parte, la concejal de Cultura, Alma González, ha agradecido a todas las agrupaciones y vecinos que participaron en la confección de las mismas, "compartiendo esta actividad caracterizada por su buen ambiente de trabajo en equipo y colaboración en torno a esta tradición, ya consolidada en el panorama cultural y etnográfico de nuestro municipio".
El domingo, 29 de mayo, se celebraron los actos religiosos de conmemoración del Corpus Christi, con misa a mediodía y procesión por las calles San Simón, Margarita Martín, Calderetas, Párroco San Martín y plaza León y Castillo.