Tres agrupaciones realizan la ofrenda musical de San Ginés

El Patrón de la capital salió en procesión hasta la zona conocida como la "boca del muelle"

Ofrenda musical de San Ginés
Ofrenda musical de San Ginés

A las 11 de la mañana del sábado, el repique de las campanas anunciaba a los arrecifeños que el Patrón San Ginés salía en procesión hasta la "boca del muelle", para recibir la ofrenda musical que le ofrecieron las agrupaciones folclóricas Sombras de medianías, de San Mateo,  Herederos de Chasna, de Tenerife, y Coros y Danzas de Arrecife.

Las tres agrupaciones partieron desde Cuatro Esquinas, realizando el pasacalle cantando y bailando ante la atenta mirada de la gente que se encontraban en esos momentos en la Calle Real. A su paso, la gente no dejaba de aplaudirles y de inmortalizar el momento con sus móviles. Al llegar, junto a la imagen de San Ginés, cada agrupación les ofrecieron sus cantos y bailes.

El párroco de San Ginés y Arcipreste de Lanzarote, Juan Carlos Medina, se dirigió a los presentes invitándoles a participar de los actos religiosos y de la Solemne Eucaristía el próximo jueves 25, que estará presidida por Monseñor Cristóbal Déniz Hernández, Obispo Auxiliar de Canarias y la Magna procesión.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez, invitó al público a participar de todos y cada uno de los actos programados en honor a San Ginés, agradeciendo a las agrupaciones folclóricas su participación en la ofrenda musical, especialmente a Coros y Danzas Arrecife por su implicación en este acto.

LO MAS LEÍDO