Titerroy acoge una exposición de fotografías religiosas del barrio

La muestra puede visitarse en la Plaza Pío XIII hasta el 16 de mayo. Posteriormente, se exhibirá otra exposición bajo el título 'Un paseo por la historia del deporte en Titerroy'

Exposición de fotografías religiosas en Titerroy

La Plaza Pío XIII acoge desde este miércoles, y hasta el domingo 16 de mayo, una exposición de fotografías religiosas de Titerroy. 

La muestra, compuesta por un total de 160 imágenes, ha sido promovida por la asociación de vecinos del barrio y cuenta con la colaboración especial de la Parroquia San José Obrero, y de las concejalías de Cultura y festejos del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige el edil José Alfredo Mendoza. 

Desde la Asociación de Vecinos de Titerroy se recuerda que la iglesia del barrio se construyó entre los años 1971 y 1973. Desde la creación de la parroquia y hasta la construcción de la iglesia, las celebraciones religiosas se celebraron en un aula del Colegio Público Sanjurjo Maneje. Inicialmente, estuvo atendida por Ramón Falcón Pérez, párroco de San Ginés, parroquia principal del municipio de Arrecife. Luego, el primer párroco del barrio fue Francisco González González (1968-78)  
  


Un paseo por la historia del deporte en el barrio 

En la segunda quincena de mayo, se expondrá otra muestra de fotografías bajó el título 'Un paseo por la historia del deporte en Titerroy', que en este caso cuenta con la colaboración de la Concejaía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, área que dirige Roy Gonzájez. Esta exposición también ha sido promovida por la Asociación de Vecinos de Titerroy y también cuenta con la colaboración el Club Balonmano San José Obrero, el Club Deportivo Tinache y Club Deportivo Tite y la Parroquia San José Obrero.  

Desde el colectivo vecinal agradecen la "buena colaboración" de los vecinos que han cedido sus imágenes para que sean expuesta en dichas exposiciones, al igual que al servicio insular de deportes del Cabildo de Lanzarote, que dirige Francisco Javier Aparicio.  

Asimismo, la Asociación de Vecinos de Titerroy afirma que trabaja en otras actividades, de las que irá informando. Al respecto, adelante que "en pocos meses" se realizará un concurso de dibujo contra la violencia de género en el que participarán los alumnos de los colegios Benito Méndez Tarajano y Titerroy, y que dichos dibujos se pretenden exponer en el barrio.  

Por otro lado, el colectivo vecinal apunta que se encuentra trabajando en la creación de su propio archivo histórico del barrio. 

LO MAS LEÍDO