Tías inaugura 'La Despensita Canaria', una mirada al comercio del pasado

La exposición en la Ermita de San Antonio recrea las antiguas tiendas de aceite y vinagre, junto a una muestra de calado canario y de timple artesano

Inauguración de 'La Despensita Canaria' en Tías
Inauguración de 'La Despensita Canaria' en Tías

"La Despensita Canaria”, junto a una muestra de timple artesano y calados canarios, fue inaugurada este miércoles por la tarde en la ermita de San Antonio de Tías con una gran acogida de público que, siguiendo los protocolos sanitarios, pudo disfrutar del trabajo artesanal y rememorar la antiguas tiendas de aceite y vinagre que forman parte de nuestro pasado.

El Ayuntamiento de Tías, dentro de la programación para celebrar el Día de Canarias, incluye distintas actividades como esta exposición de elementos tradicionales impulsada por la concejalía de Comercio que dirige Kalinda Pérez, y que se puede visitar hasta el sábado de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

El alcalde, José Juan Cruz, y la concejal de Comercio, acompañados de otros ediles y visitantes, inauguraron  la exposición, que ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Tías y a la Consejería de Comercio del Cabildo de Lanzarote, gestionada por Carmen Guadalupe, además de la implicación de varios vecinos del municipio.

Visita de escolares a 'La Despensita Canaria'

Kalinda Pérez agradeció la colaboración desinteresada de Chicho González, quien cedió gran parte del material expuesto en "La Despensita Canaria", de Juan Antonio Cejudo, responsable de la muestra de timple artesano, de las componentes del grupo de calado canario de La Asomada, quienes exhibieron el resultado de su trabajo artesanal y creativo; y de la asociación cultural La Barrilla. Así mismo, numerosos vecinos donaron calabazas, batatas y artículos para la exposición.

 

Visitas de escolares

“La Despensita Canaria” y las muestras de calado y timple han sido visitadas este jueves por un centenar de escolares del CEIP Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen y del CEIP La Asomada-Mácher. La visita se dividió en cinco grugos realizando turnos y siguiendo los protocolos sanitarios. 

Visita de escolares a 'La Despensita Canaria de Tías'

Este viernes acudirán a la misma 24 alumnos del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, de Tías, y 14 integrantes de la residencia de mayores Amavir Tías.

 

LO MAS LEÍDO