"El del tercero" se alza con el primer premio del Certamen de Cartas de Amor y Desamor de El Mojón

Entre los 261 trabajos presentados en Teguise, "Carta de despedida" ha conseguido llevarse el segundo puesto

Fallo del Certamen Novios de El Mojón, en Teguise.
Fallo del Certamen Novios de El Mojón, en Teguise.

La cacereña María Soledad García Garrido ha conseguido alzarse con el primer premio del XVI Certamen de Cartas de Amor y Desamor Los Novios de El Mojón gracias a su obra titulada "El del tercero", mientras que el segundo puesto ha sido para "Carta de despedida", del madrileño Gerardo Luis Guinea González.

El jurado, compuesto por María Moreira León, Belinda Ventura Casquet y, la ganadora de la edición pasada del certamen, Vanesa Martínez López, seleccionó las dos cartas ganadoras de entre las 261 recibidas, destacando "el nivel literario que se mantiene edición tras edición". 

Fallo del Certamen Novios de El Mojón, Teguise.
Jurado del Certamen Novios de El Mojón, Teguise.

La concejala de Cultura, Nori Machín, agradeció a todos los participantes "por apostar nuevamente por los certámenes literarios de Teguise" y dedicó un reconocimiento especial al jurado "por el enorme trabajo profesional que realizan, leyendo y valorando todos los trabajos recibidos". 

El fallo se dio a conocer en el Palacio Spínola de Teguise en un acto que contó con la participación musical del Trío Malvasía, quien ofreció un repertorio variado, conjugado con las lecturas de las cartas finalistas y ganadoras por parte del Club de Lectura de Teguise y del propio jurado. 

Fallo del Certamen Novios de El Mojón, en Teguise.
LO MAS LEÍDO