La Casa-Museo del Timple en Teguise, cumpliendo con su programación, la noche de este viernes sorprendió gratamente al público asistente con el concierto seleccionado por comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera, en esta ocasión dedicado al Bel Canto.
Se trata de un proyecto original e inédito en rigoroso estreno facilitando a todos los públicos el acceso a esta forma de expresión artística con un formato innovador como flexible y pequeño desde el cual brota la idea de esta ópera, también llamada 'de bolsillo'. El espectáculo nace de la reinterpretación de las arias operísticas para soprano más afamadas del repertorio, creando un diálogo único entre la voz y las guitarras a modo de orquesta en una propuesta escénica tipo concierto.
El cuarteto Canary Guitar Quartet, compuesto por; Samuel Delgado, Luis Alejandro García, Tomás Fariña y Fran Yanes fueron los encargado de armonizar con sus guitarras el concierto. Canary Guitar Quartet cuenta en su haber con dos grabaciones discográficas 21 y Pintmedera y han llevado su música por las islas Canarias y diferentes ciudades de la España peninsular.
Además, han recibido importantes premios de países como Bulgaria e Italia. En diciembre de 2023 reciben la importante noticia de ser nominados a los Premios Canarios de la Música en la categoría 'Mejor Labor de Músicas Clásicas'.
A las guitarras de Canary Guitar Quartet se unió la sorprendente voz de la soprano tinerfeña Candelaria González Torres. Es difícil describir todo el contenido del concierto, Cuarte y Soprano pusieron el listón muy alto en cada una de las arias interpretadas de grandes compositores como Bellini, Rossini, Mozart, Verdi o Donizetti, entre otros.
Candelaria González Torres cuenta con importantísimas distinciones como el Premio a la interpretación de la obra de autor canario, dentro del Premio de música-canto 'María Orán', Premio de 'Mujer Canaria 2021', dentro del marco de las fiestas de San Benito Abad en La Laguna, Premio Añavingo de Arafo 2016, etc.
Canary Guitar Quartet y Candelaria González Torres llevaron al público por un viaje original por las cumbres de la ópera desde finales del siglo XVIII hasta principios del XX, con especial protagonismo del Bel Canto, ese mantra estilístico vocal que cautivo a las audiencias del siglo XIX.
Francisco Javier Díaz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, felicitó a la soprano y músicos obsequiándoles con el cartel anunciador del concierto.












