Teguise reactiva las bibliotecas de sus pueblos con su nuevo proyecto BiblioViva

Se trata de un proyecto que pretende fomentar la lectura con talleres y actividades de distintas temáticas en el municipio

Teguise devuelve a la vida a las bibliotecas de sus pueblos con su nuevo proyecto BiblioViva

El Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha un proyecto llamado BiblioViva, que pretende dinamizar y fomentar la lectura en las 14 bibliotecas del municipio, tanto en las que se encuentran en los centros socioculturales, como en la biblioteca central 'Nieves Castillo Bonilla' de La Villa.

El objetivo, según apunta la concejal de Bibliotecas, Sara Bermúdez, "es llevar actividades relacionadas con la Literatura, la lectura y escritura a toda la red de bibliotecas que tenemos en Teguise y ofrecer un espacio de estudio vivo". 

Por su parte, el alcalde del municipio, Oswaldo Betancort, manifiesta que "hay que sacarle el mayor jugo posible y crear espacios de encuentro cultural y de estudio para chicos y grandes" y añade que "también se llegará regularmente a aquellos pueblos que no cuentan con biblioteca como tal, adaptándose a los espacios". 

Además, cabe destacar que todos los martes, miércoles y jueves de cada mes se ofrecerán actividades variadas por temáticas inspiradas en diferentes títulos de libros, con un público infantil y juvenil como principales asistentes, pero proponiendo también actividades para adultos puntualmente. 

Concretamente, en el mes de mayo las actividades están dedicadas a la saga de libros de Harry Potter, con talleres y espectáculos de magia con el mago Artem, entre otros.

La programación arrancará el próximo martes 17 de mayo en Caleta de Famara, continuará el miércoles en Costa Teguise y el jueves en Guatiza, moviéndose por el resto de pueblos en las siguientes semanas.

El concejal de Centros Socioculturales, Javier Díaz, agradece "la implicación y predisposición de todos los responsables de cada centro sociocultural, por poner al día las bibliotecas y adaptar los horarios de las tantas actividades que tienen, para desarrollar este proyecto". 

La programación completa se puede consultar en la web oficial de Teguise, y las dudas relacionadas podrán resolverse a través de los teléfonos de contacto 620363622 y 928845834, o del correo [email protected].

LO MAS LEÍDO