Teguise lanza un nuevo certamen de novela corta bajo el nombre de Ángel Guerra

El Ayuntamiento reedita un antiguo concurso de novela que celebraba el municipio hasta principios de los 90, adaptado a un formato más corto

Cartel del certamen de novela corta Ángel Guerra
Cartel del certamen de novela corta Ángel Guerra

El Ayuntamiento de Teguise, a través del área de Bibliotecas, ha anunciado un nuevo certamen literario de novela corta bajo el nombre de “Ángel Guerra”, pseudónimo del escritor, poeta y novelista teguiseño José Betancort Cabrera (1874-1950). Desde el Consistorio afirman que es "una propuesta inédita en el municipio que añade a su agenda de concursos que apuestan por la creación literaria y el arte de la pluma". 

El certamen plantea un único trabajo ganador que recibirá 3.000 euros en metálico, además de la edición de 200 ejemplares para el autor como impulso al lanzamiento de la novela. 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera que este nuevo certamen permitirá que el municipio "se siga posicionando en el mundo de la Literatura con los diferentes concursos que ya gozan de repercusión a nivel internacional”. “En esta ocasión,  el nuevo certamen de novela corta aportará un plus de calidad y será una nueva oportunidad para escritores”, afirma.

La concejala de Bibliotecas, Sara Bermúdez, explica que en realidad se trata de una "reedición del prestigioso certamen de novela del mismo nombre que se celebraba en nuestro municipio hasta principios de la década de los 90", y que han querido "recuperar y darle un nuevo aire, esta vez como novela corta que está en auge”. 

Las obras tendrán una extensión entre 80 y 100 páginas escritas en lengua española con la temática libre y los participantes podrán presentar sus trabajos desde el 17 de marzo al 17 de julio, tanto por correo ordinario como electrónico.

Además, a lo largo del año se volverán a convocar otras propuesta literarias como el consolidado certamen de microrrelatos “Leandro Perdomo”, así como una nueva edición del concurso de poesía también recuperado en su edición 2021, “Esperanza Spínola”. 

LO MAS LEÍDO