Teguise despide el año con el concierto de los pianistas Ernesto Alemán y Mijaíl Saprychev

Interpretaron grandes obras clásicas del barroco y romanticismo de virtuosos como J.S. Bach, J. Brahms, R. Schumann, César Franck, y Fryderyk Chopin

Concierto de piano en Teguise
Concierto de piano en Teguise

Teguise ha despedido el año 2021 con un magnifico concierto a cargo de dos jóvenes pianistas muy vinculados a Lanzarote, Ernesto Alemán y Mijaíl Saprychev. El acto se llevó a cabo en la noche de este jueves en el Convento de Santo Domingo. 

Ernesto y Mijaíl interpretaron grandes obras clásicas del barroco y romanticismo de virtuosos como, J.S. Bach, J. Brahms, R. Schumann, César Franck, y Fryderyk Chopin entre otros.

La primera parte del concierto contó con la actuación de Mijaíl Saprychev con mucha responsabilidad y muy emocionado, ya que después de siete años volvía a presentarse ante el público en el mismo escenario en el que había actuado con tan solo 11 años.  Demostró una vez más el alto nivel a la hora de interpretar cada una de las obras que se proponga interpretar.

 La segunda parte del concierto la ocupó Ernesto Alemán, que después de tres años volvía al escenario del convento Santo Domingo, donde en el año 2018 conquistó al público con su actuación. En esta ocasión, Ernesto, que está realizando un Máster de Composición en Polonia, añadió a su repertorio tres composiciones propias denominadas  ‘Pensamiento’, ‘Guanapay’ y ‘Adiós’.

El público, que siguió el concierto muy atento a cada uno de los movimientos llevados a cabo por los jóvenes pianistas, les premió con sus aplausos en repetidas ocasiones, teniendo como regalo la interpretación de un bis por cada uno de los pianistas. 

Ernesto Alemán eligió un villancico con aires gallegos de autor desconocido y Mijaíl, en esta ocasión acompañado por su padre introduciendo la caja flamenca, interpretaron, Kapustin - Estudio de Concierto Nº 1 Preludio.

Finalizado el concierto la concejala de Cultura del ayuntamiento de Teguise, Nori Machín, compartió con los dos pianistas felicitándoles por su magnifica actuación, interesándose por sus estudios y proyectos deseándoles muchos éxitos.

 

Biografía de los pianistas 

Mijaíl Saprychev, nació en Madrid, y empezó a estudiar piano a la edad de 5 años. Sus primeras profesoras fueron su madre Irina Klimova  y también Verónica Metakóvskaya, profesora titulada en el Conservatorio de Moscú. En el año 2012 se trasladó con su familia a Lanzarote, y hasta el verano de 2021 siguió estudiando con Irina Klinova y tomó masterclases con Verónica Metakóvskaya. A partir de septiembre de 2021, es estudiante en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Craz (Austria),  con su profesor actual, Markus Schirmer. Desde la edad de 6 años ha participado en varios conciertos en España y Francia, en Lanzarote como el propio Convento Santo Domingo y Bodegas El Grifo, el Auditorio Alfredo Kraus Gran Canaria y el Antiguo Convento de Santo Domingo en La Laguna Tenerife.

Ernesto Alemán, Natural de Santa Cruz de Tenerife comienza sus estudios de piano a los ocho años en Lanzarote. En el año 2016 se traslada a Tenerife para estudiar piano en el Conservatorio Superior de Canarias de la mano de los profesores Javier Lasso, Francisco Martínez Ramos y Javier Lanis. Gracias a la beca Erasmus estudió en la Academia Ignacy Jan Paderewski (Poznan de Polonia), con Piort Zukowski. Actualmente cursa un máster de piano en la Academia I. J. Paderewski con el profesor Maciej Pabich. Ha sido galardonado en concursos internacionales de composición como el Concurso Abilio Alonso Otazo 2020 (Primer premio, Tenerife), o el Certamen de Arte Emergente 2021 (Premio Joven de Teguise) con la obra "Famara" su rapsodia para timple y piano.

LO MAS LEÍDO