Teguise acoge la gala solidaria por el cáncer infantil con la actuación de Kike Pérez

El humorista donó a AFOL el caché de su actuación

Teguise acoge la gala solidaria por el cáncer infantil con la actuación de Kike Pérez
Teguise acoge la gala solidaria por el cáncer infantil con la actuación de Kike Pérez

El Convento Santo Domingo de La Villa acogió este viernes la gala solidaria por el cáncer infantil, cuyo Día Internacional se celebró el pasado 15 de febrero. Es la segunda edición de la iniciativa "Teguise + Solidaria", organizada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento, cuyo objetivo es promover la concienciación sobre la enfermedad que padecen muchos niños y niñas, y la campaña de donación de pelo en las peluquerías del municipio. Una gala que contó con una sorpresa y es que el humorista Kike Pérez donó su caché a AFOL.

La gala solidaria arrancó con la proyección de un vídeo donde intervino la gerente del Centro Capilar Rueber de Barcelona, Noemí Codina, que con todo lujo de detalle informó de todo el proceso que se lleva a cabo en el centro donde llega el cabello donado para elaborar las pelucas y luego proporcionarlas a todos aquellos menores que las necesiten.

Sin lugar a dudas el momento más emotivo de la noche se produjo cuando a través de una video-llamada el público pudo ver y escuchar el mensaje de Emma Pérez Peraza, de 13 años, residente en el pueblo del Mojón. Enma explicó cómo está llevando la enfermedad que le fue diagnosticada con tan solo 18 meses. Al finalizar su intervención, los aplausos retumbaron mucho más fuertes bajo la techumbre del Convento.

Acto seguido, el concejal de Bienestar Social, Isidro Alonso, agradeció la asistencia del público y reconoció la implicación de las peluquerías del municipio que seguirán colaborando hasta el 15 de marzo con los cortes de pelo "30 centímetros". El edil alabó la extraordinaria labor que está llevando AFOL con su presidenta Carmen Arrocha y todo su equipo.

El Ayuntamiento reconoció la labor de las peluqueras entregándoles un "Baby Pelón" a cada una de ellas y también a la presidenta de AFOL y a las dos abuelas de Emma Pérez Peraza, obsequios que fueron entregados por Isidro Alonso y la concejal de Cultura, Nory Machín.

Y por último, llegó la actuación del humorista lanzaroteño, Kique Pérez, el cual no deja de sorprender cada vez que sube a un escenario consiguiendo con facilidad que el público se desconecte de tantas noticias y momentos dramáticos que estamos viviendo. De una forma sencilla, sin buscarse complicaciones contando sus propias vivencias salpicadas por la chispa del humor consigue que el público reflexione y donde antes veía un gran problema lo vea de una forma diferente y mucho más llevadero.

Cuando finalizó su actuación el público puesto en pie le agradeció además de su humor su gesto solidario con AFOL.

 

LO MAS LEÍDO