La Sociedad Torrelavega recupera el espectáculo "Canto a la Navidad"

La Asociación Folclórica Coros y Danzas de Arrecife pusieron el broce musical, interpreteando villancicos "con raíces canarias"

Canto a la Navidad Sociedad Torrelavega 2021
Canto a la Navidad Sociedad Torrelavega 2021

La Sociedad de Cultura Recreo y Deportes Torrelavega ha vuelto a recuperar el legendario espectáculo "Canto a la Navidad", la noche del pasado jueves a las 20:30 horas y cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes a la Covid, con un aforo limitado que se completó. 

Félix Hormiga fue el encargado de dar la bienvenida exponiendo, mediante un escrito, lo que significa “la Navidad para los canarios y el mundo en general”,  y sobre todo en estos tiempos que nos está tocando vivir marcados “por la crisis sanitaria y económica”.

Hormiga también tuvo muy presente al que fuera presidente de la sociedad Torrelavega, Edmundo de la Hoz, que falleció en enero de este mismo año. A continuación, empezaron a sonar “los primeros acordes de los villancicos con raíces canarias”, a cargo de los componentes de la Agrupación Folclórica de Coros y Danzas de Arrecife, quienes están siempre dispuestos a colaboran con la Sociedad Torrelavega.

Este acto acogió la vuelta de la Agrupación, que se volvió a subir al escenario por primera vez desde que se declaró la pandemia sanitaria, haciendo un gran esfuerzo con un recital de villancicos populares y de creación propia, sin apenas haber ensayado, que el público premió con sus aplausos.

Minutos antes de dar por finalizado el concierto, y mientras sonaban los acordes del universal villancico "Noches de Paz", se procedió al encendido del Belén y de la decoración Navideña, un laborioso trabajo realizado por el equipo humano de la Sociedad Torrelavega dirigidos por Lali Valiente, mujer experta que siempre está pendiente del más mínimo detalle. Con el villancico "Las Palmeras", se ponía el broche a una noche cargada de tradiciones.

La Sociedad Torrelavega permanecerá abierta al público todos los días de lunes a domingo en horario de 17 a 22 horas, para que todo aquel que lo desee pueda visitar el Belén.

 

LO MAS LEÍDO