San Bartolomé acogerá la presentación del libro "Lanzarote, historia menuda III" de Antonio Lorenzo

El acto, que contará con la presencia del autor, tendrá lugar el jueves 13 de agosto, a las 20 horas, en el Teatro Municipal

Antonio Lorenzo
Antonio Lorenzo

Un relato pormenorizado de algunos de los acontecimientos sucedidos en la isla a lo largo de las últimas décadas será presentado en el Teatro de San Bartolomé el 13 de agosto, a las 20.00 horas, contando con la presencia del autor “Lanzarote, historia menuda III”, Antonio Lorenzo. El escritor recopila en este libro recuerdos contados en primera persona o vivencias contadas por terceros, sin más pretensión que querer lograr la pervivencia de cada relato para hacer comprender mejor “la historia reciente insular a través de este maravilloso cajón de sastre que es “Lanzarote, historia menuda III.  

El alcalde de San Bartolomé invita a la ciudanía a disfrutar de esta presentación con la presencia de Antonio Lorenzo, "un gran referente cultural, social y sobre todo un gran escritor de esta isla que pretende refrescar la memoria en unos casos, y en otros, que tengamos los referentes necesarios para valorar el origen de nuestro pueblo a través de sus historias y recuerdos". Este acto está organizado por el Ayuntamiento a través del área de Cultura que dirige Isidro Pérez.

Antonio Lorenzo, cronista oficial de Arrecife y escritor y referente cultural insular, presentará en San Bartolomé su última aportación a la historia de la isla de Lanzarote con el tercer volumen de su serie “Historia menuda”, donde hace un relato pormenorizado de algunos de los acontecimientos sucedidos en la isla a lo largo de las últimas décadas y de quienes fueron sus protagonistas. Según el Ayuntamiento, Antonio Lorenzo recoge "fielmente" los retazos de la historia de la capital a través de los ojos de sus vecinos, "escribe de lo que ha visto y le han contado, pequeñas historias del día a día, llenas de encanto y de recuerdos".

Como en las entregas anteriores, las personas y los personajes que habitan en sus páginas no siempre son aquellos cuya posición relevante en la sociedad, la cultura o la política les haga merecedores de formar parte de la historia, sino esos otros a los que ampara bajo el epígrafe “historia menuda” y que habitan las calles y los recuerdos de nuestra isla en su diario acontecer.  "Antonio Lorenzo no es un historiador, es algo más que eso, es un testigo. Ignora a los personajes porque recuerda a las personas. Historiador de a pie, cuyos legajos polvorientos no están en los archivos, sino en las calles por donde pasó –y sigue pasando– la vida de su pueblo", citaba Pedro Lezcano en la presentación de su primera publicación.

Antonio Lorenzo fue nombrado Cronista Oficial de Arrecife por el pleno de la Corporación Municipal en sesión de 22 de febrero de 2010 y ha colaborado durante más de 30 años en diversos medios de comunicación, entre ellos La Voz de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO