SE CELEBRÓ EL PASADO VIERNES EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO

Rosina Herrera y Carlos Oramas protagonistas del Recital de Música Antigua

Se celebró el pasado viernes 22 de noviembre en el Convento de Santo Domingo de La Villa de Teguise...Vea la galería de fotos

Rosina Herrera y Carlos Oramas protagonistas del  Recital de Música Antigua
Rosina Herrera y Carlos Oramas protagonistas del Recital de Música Antigua

Imagen: Sergio Betancort

?
El convento Santo Domingo en Teguise fue el marco elegido por el departamento de cultura del ayuntamiento de Teguise para acoger el "Recital de Música Antigua" que ofreció el músico gran canario Carlos Oramas y la soprano palmera Rosina Herrera.

El público pudo disfrutar de un espacio donde la dotes vocales de Rosina les cautivó durante todo el recital, ya que su voz desnuda al no contar con equipo de sonido electrónico hizo que la sintieran totalmente al natural con unos matices muy claros y una calidad extraordinaria.

Rosina inicia los estudios de solfeo, piano y canto en su isla natal, La Palma y posteriormente se traslada a Tenerife para continuar el conservatorio superior de dicha isla, 1.992 - 1.993 fue becada por la fundación Alexander Von Humboldt. concluyendo sus estudios en Freiburg Alemania en 1.996.


Carlos Oramas, es uno de los más brillantes instumentistas para cuerda que hay en Canarias en la actualidad. Ha sido solista en algunas ocasiones de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Luxemburgo y de la Orquesta Filarmónica  de Gran Canaria, con la que ha actuado en los más importantes auditorios de Europa.

Para este Recital de Música Antigua, Carlos y Rosina eligieron un cuidado y selecto repertorio pasando por lo más representativo de la música romana con algunos pasajes de la barroca para luego finalizar con la española.Cuando llegó el momento de la despedida, el público les pidió que continuasen, petición que complacieron con dos bises como "Marione Chacona" y "Vuestros Ojos", llegando así al final del recital con unos prolongados aplausos.
 

LO MAS LEÍDO