El reciente ganador de un Grammy Latino Yamandu Costa aterriza en el Auditorio Jameos del Agua

Perdomo: “Es una gran oportunidad para disfrutar de un evento de primer nivel de la mano de uno de los mayores talentos de la música brasileña contemporánea”

LVL

Yamandu Costa  / yamandu.com.br
Yamandu Costa / yamandu.com.br

Yamandu Costa, reciente ganador junto a Toquinho del Grammy Latino al mejor álbum instrumental por Live At Rio Montreux Jazz Festival, aterrizará en el Auditorio Jameos del Agua el próximo sábado, 27 de noviembre, para ofrecer un concierto con algunos de los temas más célebres del repertorio de este virtuoso de la guitarra.

A partir de las 20.00 horas, el emblemático escenario del túnel volcánico transformado por César Manrique acogerá un evento que traslada al espectador al continente sudamericano a través de sus músicas populares, la bossanova, el choro, la milonga y el tango, entre otras.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, anima a la población de la isla “a disfrutar de este evento de primer nivel de la mano de Yamandu Costa, uno de los mayores talentos de la música brasileña contemporánea”.

Las entradas para asistir a este concierto se encuentran ya a la venta en la web especializada www.codetickets.com, y en www.islayritmo.com, al precio de 20 euros por persona.

Yamandu Costa

Considerado uno de los mayores talentos brasileros de guitarra, Yamandu Costa es una referencia mundial que domina y recrea cada actuación. Quien lo ve sobre el escenario percibe su increíble desempeño y su pasión por el instrumento y por el arte. Su creatividad musical se desarrolla libremente sobre una técnica absolutamente perfecta, explorando todas las posibilidades de la guitarra de 7 cuerdas, renovando antiguos temas y presentando composiciones de intenso brillo.

Comenzó a estudiar guitarra a los siete años con su padre Algacir Costa, líder del grupo Os Fronteiriços, y se perfeccionó tras estudiar con el virtuoso argentino Lúcio Yanel. A los quince años empezó a estudiar la música popular del sur de Brasil, Argentina y Uruguay.

Pese a su juventud, se ha subido ya a escenarios de Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Países Bajos, Suecia, Noruega, Montecarlo, Finlandia, Estonia, Eslovenia, Rusia, Lituania, Serbia, Grecia, Macedonia, Israel, Chipre, India, China, Japón, Corea del Sur, Angola, Australia, EE.UU., Canadá, Ecuador, Cuba, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Mexico y Costa Rica.

Además, ha colaborado con músicos de la talla de Bob McFerrin, Melody Gardot, Richard Galliano, Shelly Berg, Vicent Peirani, Daniel Mille, Slava Grigoryan, Juan Falú, Vladimir Sumin, Mayra Andrade, Carminho, Gilberto Gil, Djavan, Seu Jorge, Hermeto Pascoal, Mario Adnet, Sergio Assad, Paulo Jobim, Toquinho, João Bosco, Zeca Pagodinho, Ney Matogrosso, Marisa Monte, Roberta Sá y Naná Vasconcelos, entre otros.

LO MAS LEÍDO