Profesores y alumnos del Conservatorio celebran Santa Cecilia

Se recaudó algo más de mil kilos de productos no perecederos que van al Banco de Alimentos...Vea la galería de fotos

Profesores y alumnos del Conservatorio celebran Santa Cecilia
Profesores y alumnos del Conservatorio celebran Santa Cecilia


Imagen: Sergio Betancort

Los profesores y alumnos del Conservatorio y la Escuela de Música  ofrecieron el primer "Concierto Benéfico", en favor del Banco de Alimentos de Lanzarote,con motivo del día de su patrona, Santa Cecilia.El acto tuvo lugar en el Teatro insular el pasado viernes 22 de noviembre.

La directora del Conservatorio, Natalia Paz  fue la primera en subir al escenario para presentar dicho concierto al mismo tiempo que agradecer la colaboración de los profesores, alumnos y público allí presente.Como bien relató Natalia Paz, este acto solidario comenzó desde el jueves 21 con la entrega de los primeros alimentos no perecederos en las instalaciones del propio Conservatorio para continuar con la misma hasta el día del concierto.

Los alimentos se iban depositando en el hall del Teatro, donde se encontraba el delegado del Banco de Alimentos en Lanzarote, José Luís Trujillo al frente de un equipo de voluntarios. También se desplazó desde Gran Canaria,el presidente del Banco de Alimentos de la provincia de Las Palmas, Manuel Pérez Hernández quien compartió con Natalia Paz todo el desarrollo del concierto.

Profesores y alumnos dieron de sí lo mejor de su trabajo en un día tan especial, cuidando mucho la parte musical así como la puesta en escena.Piezas como la "Sinfonía de los Juguetes" o las instrumentales a dos pianos como "Cielito Lindo o Santa Lucía", fueron dando paso a las "Suite From King Arthur de Purcell o la Suite Of old American Dances de Russell" La primera parte del concierto finalizó con la Banda del Conservatorio y Escuela de Música dirigida por Salvador Santana que interpretaron magistralmente la composición "Tritsch-Tratsch Polka de J. Strauss".

El grupo vocal Pentawoman que también se unió a esta causa solidaría llenó la segunda parte con un selecto repertorio. Para esta ocasión contó con la colaboración de algunos músicos amigos del Conservatorio que  intervinieron en canciones como, Un Beso y una Flor y  Dancing Queen.

Sin lugar a dudas, una vez más las siete mujeres de Pentawoman dejaron boquiabiertos al público con sus cuidadas voces y una muy estudiada puesta en escena, llegando así al final de una jornada donde la música también aportó su valiosa colaboración a una causa como es la de ayudar a las familias más necesitadas.

 

LO MAS LEÍDO