"Una noche con Chavela", broche de oro a las fiestas de San Ginés

Un espectáculo de la cantante grancanaria, Thania Gil

Espectáculo 'Una noche con Chavela'
Espectáculo 'Una noche con Chavela'

El espectáculo "Una noche con Chavela", puso el broche final a las fiestas de San Ginés 2021. La actriz y cantante gran canaria, Thania Gil, fue la protagonista de la noche del pasado miércoles en la sala teatro de los multicines Atlántida. Gil sorprendió gratamente al público por su entrega y su laborioso trabajo artístico literario arropada por la banda sonora de algunos de los grandes éxitos de la cantante mexicana Chavela Vargas como Macorina, Adoro, Llorona, De un Mundo Raro, Luz de Luna etc. Vargas que es considerada una figura principal y peculiar de la música ranchera.

Thania durante su actuación iba narrando algunas de las vivencias de Chavela, un personaje a contracorriente que desde joven vestía como un hombre, fumaba cigarrillos, bebía mucho y hasta llevaba pistola. Era reconocida por su característico sarape rojo, una mujer a la que le tocó vivir una época donde todo estaba prohibida la homosexualidad. Era un tema tabú, y ella se puso el mundo por montera.

Thania Gil consiguió con su espectáculo "Una noche con Chavela", que el espectador se adentrara en las propias carnes de la artista al mismo tiempo que disfrutara con esta combinación teatral y musical, objetivo que consiguió recibiendo el calor y aplauso del público que puesto en pie premió su trabajo. Al finalizar su actuación Thania salió al hall de la sala teatro y muy amable con el público que le esperaba compartió fotos y firmas de su disco.

LO MAS LEÍDO