Arrecife vivió este lunes 16 de febrero una de las jornadas más esperadas del Carnaval con la celebración del tradicional coso, que reunió a 35 carrozas, además de murgas, comparsas, batucadas y miles de mascaritas que llenaron de color, ritmo y fantasía las calles de la capital lanzaroteña.
El desfile arrancó sobre las 18.00 horas desde la zona de Cruz Roja, en la Rambla Medular, avanzando en un ambiente festivo y familiar hasta la Avenida de Naos, a la altura de Agramar. Durante el recorrido, vecinos y visitantes abarrotaron aceras y balcones para disfrutar del espectáculo, marcado por la creatividad de los disfraces y la animación constante de los grupos participantes.
Como novedad destacada en materia de inclusión, desde Cruz Roja hasta la Ciudad Deportiva se habilitó una zona acotada para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sensibilidad auditiva. En este tramo no hubo música y se evitó el ruido estridente, con el fin de que estas personas pudieran disfrutar también del coso en un entorno sensorial lo más adecuado posible, favoreciendo así un Carnaval accesible para todos.
A partir de las 20.00 horas, la celebración continuó con un espacio musical protagonizado por las propias carrozas en la Avenida de Naos, mientras que las verbenas carnavaleras tomaron el relevo en distintos puntos de la ciudad. La avenida marítima frente al Ayuntamiento, la Plaza de Las Palmas y la Plaza del Almacén se convirtieron en escenarios de actuaciones que mantuvieron el ambiente festivo hasta bien entrada la noche.
El cartel musical contó con la participación de Grupo Son y Más, Frente Banda Nueva, Vocal Force, Dj Germán, Tío Matt, Tabaiba, Dj Javi Sánchez, Dj Falo, Morocho, Los Jarvac, Leyenda Joven y Dj Nandy, que pusieron ritmo a una noche marcada por la alta participación y el buen ambiente.
Martes de Carnaval y Miércoles de Ceniza
La programación continuará este martes con el Carnavalito Infantil en el Recinto Ferial desde el mediodía, que incluirá concurso de disfraces en las categorías individual, pareja y grupos, además del espectáculo ‘El maravilloso mundo de Drilo’, dirigido al público más pequeño.
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, el Charco de San Ginés acogerá un pasacalles del Carnaval Tradicional. Ya a las 19.00 horas, el Recinto Ferial será escenario de un concierto protagonizado por Miriam Cruz y Nueva Línea.
El Carnaval encara así sus jornadas finales antes de la celebración del Miércoles de Ceniza, manteniendo el pulso festivo que durante estos días ha convertido a Arrecife en epicentro de la celebración insular.