Mikel Erentxun presentó el pasado viernes 10 de noviembre su último disco y decimotercer álbum en solitario, 'El hombre sin sombra', en el Teatro de San Bartolomé. Un álbum personal que el cantante donostiarra califica de "retrato fiel" a sus "gustos y sentimientos personales" y que el público lanzaroteño acogió encantado.
El artista presentó al público insular temas "sobre el amor y sus consecuencias", un trabajo conceptual que atraviesa las múltiples fases del amor, donde Mikel se rompe, toca fondo y logra reconstruise en la última de sus doce canciones nuevas.
El disco,que salió a la venta en mayo y está nominado a los Grammy latinos en la categoría de mejor álbum pop/rock, es diferente a sus trabajos anteriores. Por primera vez, el cantante canta con su voz natural, que nunca le había gustado, y se siente a gusto. Esta vez no la rompe, ni la rasga.
'El hombre sin sombra' es un álbum grabado en analógico. Después de la electricidad de "Corazones", Erentxun repite con Paco Loco -ambos comparten la producción- y facturan un disco menos eléctrico y más minimalista.