El público que asistió el pasado sábado a la Bodeguita de la Casa Cerdeña de San Bartolomé pudo disfrutar de un variado abanico de culturas musicales. Fue durante el concierto ‘Entre 2 Uno’, que se enmarcaba en el programa de actividades musicales Clas-Mu 2015 y que incluyó un repertorio de ritmos y sonidos con orígenes tan diversos como Japón, Cuba, Inglaterra y España.
Los encargados de hacer sonar todas estas mezclas musicales fueron tres grandes de la música, a la que no sólo le pusieron voz, sino que además sorprendieron por sus conocimientos a la hora de hacer sonar una amplia serie de instrumentos. Así, la japonesa Satomi Morimoto, la cubana Virginia Guantanamera y el tinerfeño Tomás L.P. Cruz deleitaron al público durante 90 minutos con una gran variedad de ritmos. Se pudieron escuchar piezas de jazz y bossa nova, pasando por los boleros, temas propios de Japón y otras grandes composiciones del siglo XVIII que siguen estando de actualidad hoy.
Estos tres grandes polifacéticos del mundo de la música supieron conectar muy bien con el público a través de su variado repertorio. Los asistentes a este concierto del Clas-Mu 2015, cuyo programa está llegando ya a su fin, los premiaron en todo momento con sus aplausos.