Mancha Blanca vive con devoción la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de Los Dolores

Cientos de feligreses acudieron a la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Canarias, José Mazuelos Pérez

Procesión Los Dolores 2022
Procesión Los Dolores 2022

El pueblo de Mancha Blanca vivió, este jueves 15 de septiembre, la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de Los Dolores, patrona de Lanzarote.

Como cada 15 de septiembre, con los primeros claros del alba, son muchos los peregrinos que desde diferentes puntos de la isla ponen rumbo a Mancha Blanca para visitar a Nuestra Señora de Los Dolores en el día de su onomástica, unos a cumplir con la promesa prometida, otros a dar gracias, y otros a pedirle ayuda para seguir adelante. Muchos participaron en algunas de las misas de romeros programadas durante la mañana, siendo las primeras a las 9, 10 y 12 horas, con el aforo del Santuario permitido al completo. 

A las 19 horas, en el exterior de la plaza, se llevó a cabo a Solemne Eucaristía concelebrada y presidida por el Obispo de la Diócesis, José Mazuelos Pérez, asistido por el párroco de San Roque, San Bartolomé y Rector del Santuario de Los Dolores, Francisco José García, más siete compañeros sacerdotes, seminaristas y monaguillos. 

El Evangelio fue proclamado por Juan Manuel Molina Benítez, nuevo párroco que se incorpora a las parroquias de Teguise y Guatiza, los cantos fueron interpretados por los componentes de los coros de las parroquias de San Roque y San Ginés. El Obispo en la homilía resaltó el papel tan importante que María ha tenido “como madre de Jesús y de la Humanidad”. 

Antes de finalizar la Eucaristía, el Obispo hizo mención a la petición que recibió desde la isla de La Palma cuando el volcán de Cumbre de Vieja entró en erupción, de si podía trasladar la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, así como paró el volcán en Lanzarote hiciera lo mismo en La Palma.

Con el canto del himno a la Virgen, se daba por concluida la celebración que un año más fue seguida por los hombres y mujeres que se dieron cita en la plaza de Mancha Blanca, y que contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote María Dolores Corujo, consejeras y consejeros, los alcaldes y alcaldesas de los sietes municipios y los concejales y una amplia representación de altos cargos militares y civiles de la isla.

La procesión encabezada, por la banda de música Peña de San Roque de Tinajo dirigida por el profesor Orlando Morales, seguida del clero y autoridades acompañaron a la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, en su recorrido al rededor del Santuario donde fue despedida con aplausos y vivas.

 

LO MAS LEÍDO