LA MISA NO PUDO ALBERGAR A TODOS LOS FELIGRESES DEL PUEBLO

Mácher celebra sus fiestas en honor a San Pedro con mucho teatro y diferentes actos

Las aficionadas al teatro de Mácher, como viene siendo habitual, pusieron en escena dos obras de teatro con guiones donde la nota de humor fue la predominante

30 de junio de 2017 (14:55 CET)
Mácher celebra sus fiestas en honor a San Pedro con mucho teatro y diferentes actos
Mácher celebra sus fiestas en honor a San Pedro con mucho teatro y diferentes actos

Fotos: Segio Betancort

Las aficionadas al Teatro de Mácher, como viene siendo habitual para las fiestas de Mácher en honor a San Pedro, pusieron en escena dos obras de teatro con guiones donde la nota de humor fue la predominante. La primera de las obras la titularon "Se busca cocinera" y la segunda "La casa de los milagros". Sin lugar a dudas las actrices en su mayoría y los actores, con el trabajo que habían venido realizando cada fin de semana a base de ensayos, consiguieron su objetivo con creces; ya que durante el tiempo de la puesta en escena el público permaneció atento al desarrollo de las obras y por unos momentos se olvidaron de los problemas cotidianos con los que cada uno había llegado al Centro Socio Cultural Guardilama.

Mientras los participantes se preparaban para el número final, subió al escenario una pareja de jóvenes bailarines, que tienen en su haber muchos títulos de los diferentes concursos en los que han participado, dejando al público boquiabierto con las espectaculares coreografías.

Los vecinos del pueblo de Mácher celebraron la festividad del patrón San Pedro con gran solemnidad en los actos religiosos, que arrancaron a las 18:30 horas y fueron presididos por el párroco de Tías, Agustín Lasso. Éste dio comienzo a la Santa Misa y, como viene siendo habitual en un día tan especial, las instalaciones de la iglesia no pudieron albergar a todos los feligreses, quedando muchos de ellos en las inmediaciones de la misma. Los cantos para la celebración estuvieron amenizados por las componentes de la Coral Polifónica Marina de Puerto del Carmen, dirigidas por el profesor Miguel Ángel Cabrera.

Una vez finalizada la Santa Misa se procedió a la procesión con la imagen de San Pedro haciendo el recorrido por la carretera principal. Ésta estuvo acompaña por el sacerdote celebrante, feligreses y la Banda Municipal de Tías. Al regreso, los componentes de la agrupación folclórica Gaida cantaron y bailaron varias piezas tradicionales del folclore canario.

Los actos de celebración finalizaron con una muy cuidada puesta en escena, donde todos lucieron unos diseños inspirados en el reinado de María de Las Mercedes y cuyas notas musicales fueron marcando cada uno de los pasos coreográficos de los participantes recibiendo unos prolongados aplausos.

LO MAS LEÍDO