Los Secretos llegaron, cantaron y triunfaron este viernes en el Teatro Atlántida. De la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Rafael Juan González, la banda madrileña liderada por Álvaro Urquijo aterrizó en la capital de la isla para presentar su último trabajo "Algo Prestado" y recordar sus temas más conocidos.
Canciones como "Déjame", "Pero a tu lado", "Y no amanece", "Agárrate a mí María", "Ojos de gata", "Hoy la vi", "Quiero beber hasta perder el control", "Volver a ser un niño", "Ojos de perdida" o "La calle del olvido", cada una con su propia historia y con su propio recuerdo, pusieron en pie a un público entrado que salió del teatro con una sonrisa en el rostro y con más ganas de seguir cantando y coreando la música de Los Secretos.
Junto a sus temas más conocidos, la banda versionó piezas musicales de aquellos intérpretes que han marcado su carrera como "Ponte en la fila" de Ron Sexsmith.
"Algo prestado" nace tras dos años de trabajo, formado por canciones con las que crecieron los Urquijo, Jesús Redondo o Ramón Arroyo. La versión que aporta el título al álbum es la canción original Call it a loan ('Considéralo un préstamo') que Jackson Browne compuso junto a su guitarrista David Lindley para el álbum 'Hold out' de 1980.