LOS INTERESADOS PUEDEN PRESENTAR SUS PROYECTOS HASTA EL 28 DE OCTUBRE

Los Centros vuelven a abrir 'La Cabina' a la creatividad de artistas emergentes

Acaban de publicar una convocatoria para dotar de contenido este peculiar enclave expositivo ubicado en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José

22 de agosto de 2019 (11:29 CET)
Los Centros vuelven a abrir 'La Cabina' a la creatividad de artistas emergentes
Los Centros vuelven a abrir 'La Cabina' a la creatividad de artistas emergentes

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo vuelven a abrir 'La Cabina' a la creatividad de artistas emergentes locales, nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar su propuesta cultural. La entidad acaba de hacer pública una convocatoria para dotar de contenido este singular y peculiar enclave expositivo ubicado en el MIAC Castillo de San José mediante tres proyectos de intervención de cara a la temporada cultural 2020.

Están invitados a participar artistas, creadores y colectivos que se expresen a través de la pintura, la escultura, la fotografía y el vídeo, entre otras artes plásticas. Quienes estén interesados en compartir su creatividad con los Centros, pueden presentar sus proyectos desde este miércoles 21 de agosto hasta el próximo lunes 28 de octubre.

Tras la evaluación del jurado, integrado por técnicos del departamento de Producción Cultural de los Centros, el 4 de noviembre se harán públicos los tres proyectos ganadores.Las bases de este concurso público se pueden consultar en el perfil del contratante de la web de los Centros Turísticos

 

Sobre 'La Cabina'


'La Cabina' es un espacio expositivo y de intervención artística ubicado en la antigua cabina de teléfonos del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, en el que se pretenden mostrar diferentes propuestas en el ámbito de la creación contemporánea. 

Este peculiar emplazamiento, de 1,94 metros de alto por 1,01 metros de ancho por 1,40 de fondo, constituye "un auténtico desafío para los artistas, a los que posibilita la creación de un microuniverso independiente, una acción autónoma, que sirve para poner en valor este lugar con la intención de convertirlo en un espacio de creación y acción y en plataforma para la proyección y visualización de nuevos artistas". 

LO MAS LEÍDO