El Teatro 'El Salinero' acogió este miércoles el primero de los dos conciertos de fin de curso ofrecidos por el alumnado y profesorado del Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) del Cabildo de Lanzarote. Este centro, adscrito a la Consejería de Educación que dirige Carmen Rosa Márquez, ofreció un recital del coro con la interpretación de la cantata escénica 'Carmina Burana' compuesta por Carl Orff, bajo la dirección de Alicia García, profesora del centro de formación musical.
El coro estuvo acompañado por un coro infantil, dos pianistas, y por educadores del CIEM. El espectáculo contó con la colaboración de cinco prercusionistas procedentes de la Filarmónica de Gran Canaria y del Conservatorio Superior de Canarias.
Carmen Rosa Márquez, consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, traslada sus felicitaciones a la dirección del CIEM, al profesorado y a todo el alumnado por "la calidad y excelencia de las interpretaciones del concierto ofrecido". "denota el extraordinario trabajo y esfuerzo realizado durante todo el curso", destacó Márquez. Este jueves, a partir de las 19.30 horas, tuvo lugar el último concierto de fin de curso, también en el Teatro El Salinero.