Femés contó la noche de San Marcial con la calidad y el sentimiento de trece voces canarias, que se reunieron en el Encuentro de Solistas de fiestas, que este año contó con la participación de Olga Cerpa & Mestisay y un grupo de solistas invitados de Lanzarote y Tenerife acompañados por la Parranda Janubio. En la serenata a Femés se escucharon temas del cancionero tradicional canario y letras de otras zonas del mundo, sobre todo de Sudamérica y el Caribe.
"Uno canta como canta porque es de donde es". Con estas palabras destacaba Olga Cerpa el sentimiento por su tierra y toda la carga emocional que supone interpretar música tradicional o de otras tierras sin desprenderse de la cultura, experiencia o el conocimiento adquirido en las islas. El público de Femés disfrutó por igual de folías, malagueñas, trovas cubanas y de canciones tan populares en Sudamérica como ‘Llamarada’, del compositor colombiano Jorge Villamil, que fue interpretada, aunque a muchos kilómetros de distancia, magistralmente por Olga Cerpa.
Olga Cerpa & Mestisay recorrieron parte del mundo en Femés a través de la música. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje de Cerpa cantando folías al recientemente desaparecido folklorista lanzaroteño Ico Arrocha, "un grande de Canarias de quien aprendí a cantar sonriendo, y cada vez que lo hago, me acuerdo de él".
Los cuatro músicos de Mestisay acompañaron a la vocalista en su interpretación de amores y desamores y, por supuesto, en temas del trabajo discográfico ‘Estación Lisboa’, éxito en el que todas las canciones están al servicio de la poderosa voz de Olga Cerpa.
Antes de Cerpa & Mestisay, Femés disfrutó de la actuación del grupo de voces invitadas al encuentro de San Marcial. Con la música de Janubio, parranda dirigida por Clotildo Martín creada en el pueblo de Las Breñas que acaba de cumplir 30 años de andadura artística, estuvieron en el escenario los solistas Enrique Soto, de Achamán Jóvenes Sabandeños de Tenerife, Néstor Martín, del Grupo Acatife de Teguise, Lucía Queiruga, de la Agrupación Folklórica Timbayba de Tinajo, y como gran sorpresa, también cantó con ellos y con Janubio, Olga Cerpa.
Y estos no fueron los únicos protagonistas de la gran serenata a Femés porque también participaron hasta nueve solistas de Janubio: Sheila Blanco, Fabio Cabrera, Nayara Viñoly, Cinthia Machín, Abenahuara Viñoly, Elena Acosta, Mercedes Quintero, Leonardo Cabrera y Valentín Arrocha. Todos ellos enriquecieron la noche de San Marcial. Folías, seguidillas, malagueñas, isas y toda la música parrandera cautivaron al público, que llenó la plaza de Femés.