Las guaguas interurbanas dispondrán de un nuevo bono de transporte

Los usuarios deberán retirar, a partir del próximo día 10 de marzo, el nuevo bono transporte en la Estación de Guaguas de Arrecife

6 de marzo de 2020 (11:46 CET)
Dos encapuchados atracan a un chófer en la estación de guaguas de Arrecife
Dos encapuchados atracan a un chófer en la estación de guaguas de Arrecife

El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transportes, ha comunicado que, a partir del próximo 10 de marzo, los usuarios del servicio de guaguas interurbanas deberán retirar el nuevo bono transporte habilitado en las propias dependencias de la Estación de Guaguas de Arrecife

Tal y como ha explica la consejera del área, Neresa Santana, "la empresa adjudicataria del servicio, IntercityBus Lanzarote, procederá al cambio en el sistema de gestión de las máquinas de cobro que utilizan los conductores, cuyo funcionamiento estará plenamente operativo a partir del próximo 3 de abril".

La medida se enmarca dentro del compromiso de la empresa que gestiona el servicio de transporte insular "por la modernización y la mejora continua del servicio a sus usuarios y usuarias", según señala la consejera. 

 

Una instalación gradual a partir del 16 de marzo


Desde el Cabildo se explica que IntercityBus Lanzarote prevé culminar aproximadamente el 3 de abril la instalación de este nuevo sistema de cobro, que se llevará a cabo gradualmente, y que convivirá con el actual bono transporte hasta esa fecha. 

De este modo, las primeras guaguas en instalar el nuevo bono serán las correspondientes a las líneas 19, 21 y 22, que lo tendrán operativo a partir del próximo 16 de marzo. Desde el 19 de marzo se seguirá con su instalación en el resto de líneas interurbanas, de forma que el 3 de abril dejará de estar operativo el bono actual.

Una vez completada la instalación del nuevo sistema en la totalidad de la flota de vehículos, los usuarios podrán acercarse a partir del 6 de abril hasta las oficinas de IntercityBus Lanzarote en la Estación de Guaguas de Arrecife, situada en la Rambla Medular), para transferir el saldo que aún le quede de su bono viejo al nuevo.

LO MAS LEÍDO