La XXII Feria del Libro de Arrecife concluyó el pasado sábado con récord de asistentes. Celebrada en el Charco de San Ginés, la edición de este año ha estado dedicada al consagrado escrito Rafael Arozarena, autor de "Mararía", y ha contado con casetas nuevas y con un gran elenco de autores que han presentado sus obras al público en la carpa principal.
Una de las presencias destacadas ha sido la del autor Víctor Álamo de la Rosa, que en la jornada de clausura presentó su obra "Omar, el niño cangrejo". Ésta sido su primera incursión en la literatura infantil y es un libro que "forma parte de la exitosa obra narrativa consagrada por el autor a la construcción de un territorio mítico, la Isla Menor, inspirado en la isla de El Hierro, donde el escritor pasó su infancia", según ha señalado la editorial Siete Islas.
Como acto de clausura de la Feria del Libro de Arrecife, los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del libro "Hoy te quiero más que ayer, ya mañana se verá", del autor Benito Troya. Dicha presentación estuvo acompañada de una cata de vinos de Lanzarote ya que, además de escritor, Troya es un galardonado sumiller. Durante este evento, el escritor mostró esta "comedia romántica ligada al mundo del vino, que muestra la versión masculina del amor y las primeras citas", ha apuntado la editorial.
Por su parte, Nereida Noonan, autora de Gran Canaria, presentó su obra más personal, "La chica luciérnaga", e Ismael Lozano trajo a esta feria su última obra, "Todavía no me he ido", tras los éxitos cosechados con sus anteriores obras, como "La sirena de Famara".