LA SALA JOSÉ SARAMAGO ACOGIÓ EL SÁBADO EL QUINTO Y ÚLTIMO CONCIERTO

La OCL despide el primer Ciclo de Conciertos Clásicos con la vista puesta en una nueva edición

La Sala José Saramago acogió el sábado el quinto y último concierto del ciclo, durante el que el público pudo disfrutar de piezas de Tchaikovsky, Piazzola y Dovak, entre otros, a ritmo de clarinetes y percusión... Vea la galería de imágenes

11 de julio de 2016 (18:51 CET)
La OCL despide el primer Ciclo de Conciertos Clásicos con la vista puesta en una nueva edición
La OCL despide el primer Ciclo de Conciertos Clásicos con la vista puesta en una nueva edición

FOTOS: Sergio Betancort.

 

La Orquesta Clásica de Lanzarote clausuró la tarde de este sábado el Ciclo de Conciertos Clásicos con el que han ofrecido, desde el pasado 12 de marzo, cinco actuaciones. Estos eventos constaron de dos funciones cada uno, la primera a las 12 del mediodía en La Plazuela y totalmente gratis, en unas actuaciones a pie de calle a las que se denominó ‘petit concert’, que servían de anticipo a la programación nocturna. 

El último concierto de esta primera edición del ciclo clásico se celebró a las 20.30 horas de este sábado. Bajo el título "Cuarteto de Clarinetes y Percusión", el elenco de músicos estuvo compuesto por cinco profesores que actualmente compaginan sus actuaciones con la docencia, Ayoze Rodríguez, Pablo Blanco, Marta Curbelo y Javier Santos, acompañados a la percusión por Manuel Becerra. 

Comenzaron el repertorio con obras de Ignacio Cervantes, seis danzas cubanas seguidas de tres tangos de Piazzola adaptadas para esta formación. Destacó especialmente la interpretación del tema ‘Adiós, Nonito’, una composición que Piazzola escribió en homenaje a su padre fallecido en un accidente de bicicleta en Mar de Plata. El propio compositor llegó a decir que posiblemente nunca escribiría un tema tan bonito como ese.

El concierto continuó con ‘Fantasía’ sobre Buhamara y Klezmer Welding, dando paso a un pequeño descanso para luego retomar la música con seis ‘Danzas del Cascanueces’, de Tchaikovsky, y finalizando la actuación con tres ‘Danzas Eslavas’, del compositor Dvorak. El público premió a los músicos con una prolongada ovación, lo que obligó a los intérpretes un tema más. Escogieron la pieza titulada ‘Ojos Negros’. 

Con este último concierto, la dirección de la Orquesta Clásica de Lanzarote agradeció al público presente su inestimable apoyo, así como a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife por su colaboración y, cómo no, a la Fundación César Manrique por cederle el magnífico espacio de la Sala José Saramago, la cual reúne unas magnificas condiciones tanto por la situación como por la acústica para conjuntos de cámara. La dirección ya está pensando en el II Ciclo de Conciertos Clásicos en Arrecife, los cuales con toda probabilidad comenzarán en marzo de 2017.

LO MAS LEÍDO