La vinculación afectiva y artística de César Manrique con su ciudad natal protagonizará el stand del Ayuntamiento de Arrecife en la XXX Feria de Artesanía de Mancha Blanca, que se abrirá al público el próximo 12 de septiembre.
Según ha informado la concejala de Cultura del Consistorio capitalino, Jimena Álvarez, el espacio contendrá fotografías de gran formato e información sobre los principales hitos creativos firmados por el artista que pueden localizarse en la ciudad.
"A unos meses de la celebración del primer centenario del nacimiento de César, Arrecife quiere reivindicarse como su ciudad natal, el lugar donde pasó su infancia y adolescencia y a donde regresó de una guerra injusta y fratricida para recuperar su vida y dar cauce a su pasión creadora", ha señalado Álvarez.
El objetivo de esta acción divulgativa, como de otras que el Ayuntamiento afirma que vendrán en el futuro en el marco de las celebraciones de la mencionada efeméride, es dar a conocer algunas de las primeras intervenciones de César en el espacio público y obras pictóricas y escultóricas de especial significación en su trayectoria.
La concejal recuerda además la iniciativa de la alcaldesa, Eva de Anta, de nombrar al artista como Hijo predilecto de la ciudad y de avanzar en el diseño de una Ruta Manriqueña, "asignaturas pendientes ambas de la administración capitalina que esperamos aprobar en los próximos meses".