EN LA ANTESALA DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL ARTISTA

La FCM reúne a 700 personas en el 50 aniversario de la construcción de Taro de Tahíche

Los asistentes al acto conmemorativo, entre los que se encontraban numerosas autoridades políticas y miembros de la sociedad civil, pudieron disfrutar de un aperitivo con ambientación musical, así como visitar la antigua casa de César Manrique de noche

3 de octubre de 2018 (12:09 CET)
La FCM reúne a 700 personas en el 50 aniversario de la construcción de Taro de Tahíche
La FCM reúne a 700 personas en el 50 aniversario de la construcción de Taro de Tahíche

Fotos: Sergio Betancort

 

Unas 700 personas, entre las que se encontraban numerosos representantes políticos y miembros de la sociedad civil, se dieron cita en la tarde-noche de este martes en el acto organizado por la Fundación César Manrique (FCM) para conmemorar el 50 aniversario del comienzo de la construcción de Taro de Tahíche, la casa donde residió el artista a partir de su regreso definitivo a Lanzarote desde Nueva York.

Los asistentes al acto, celebrado en la antesala del centenario del nacimiento de César Manrique, pudieron disfrutar de un aperitivo con ambientación musical, así como visitar hasta las 23 horas el museo de la FCM, antigua casa del artista.

Fue en 1968 cuando se inició la construcción de Taro de Tahíche, como Manrique denominó entonces a su casa, concluyendo la primera fase en 1969. Este proyecto de construir su vivienda en Taro de Tahíche estaba "íntimamente vinculado, en un principio, a la creación de una residencia de artistas en la zona", que implicaba entre otros "a pintores como Manolo Millares o Pepe Dámaso, con la intención de generar un proyecto cultural para Lanzarote que más adelante tendrá como exponentes el Castillo de San José ? Museo Internacional de Arte Contemporáneo, el Centro Polidimensional El Almacén en Arrecife, el Auditorio de los Jameos del Agua o la propia Fundación".

Mientras el artista residió en Tahíche, la casa fue visitada por cuantas personalidades llegaban a Lanzarote y fue incluida además en múltiples reportajes de los medios de comunicación nacionales e internacionales. En 1988 comenzaron las obras de su acondicionamiento como museo y actual sede de la Fundación César Manrique y el artista trasladó su residencia a Haría, actual Casa-Museo César Manrique. 

 

 

LO MAS LEÍDO