EN UN ACTO CELEBRADO EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL SANTIAGO EL MAYOR

La Escuela de folclore de Tahíche clausura sus clases de música y canto con familiares y amigos

Contaron con la colaboración de la Escuela de baile tradicional del colegio César Manrique

La Escuela de folclore de Tahíche clausura sus clases de música y canto con familiares y amigos
La Escuela de folclore de Tahíche clausura sus clases de música y canto con familiares y amigos

Fotos: Sergio Betancort

 

La escuela de folclore de Tahíche, dirigida por el profesor Fefo Pérez, celebró en la tarde del pasado domingo el acto de clausura correspondientes a las clases de música y canto. El acto se llevó a cabo en el salón social del Centro Socio Cultural Santiago El Mayor de Tahíche, donde se dieron cita muchos familiares y amigos, llenando el aforo al completo.

En esta ocasión también se incorporaron los alumnos de la Escuela de baile tradicional del colegio de educación Infantil y Primaria César Manrique Cabrera de Tahíche, dirigidos por la monitora Violeta Santos y el profesor de música Antonio Monzón. Estos dos imparten esta actividad extraescolar con estos niños y niñas con edades que van desde los 7 hasta los 12 años, es decir, de segundo hasta sexto curso de primaría.

El acto fue muy concurrido y participativo. Los alumnos de la Escuela de folclore de Tahíche ponían la base musical con los ritmos tradicionales canarios mientras que los alumnos de la Escuela de baile tradicional, con mucho aplomo, iban desarrollando cada una de las coreografías a piezas tan entrañable como la folia, isa o algunos de los bailes enmarcados en las tareas agrícolas y que han sido también llevados a las pistas de baile.

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, de quien depende la Escuela de Folclore, también estuvo presente apoyando esta actividad cultural. El acto llegó al final a ritmo de una isa parrandera, cuando los alumnos del baile invitaron a sus familiares y amigos a que les acompañasen en esta pieza final.

LO MAS LEÍDO