TOMÁS BRITO RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO DURANTE EL EVENTO

La agrupación folclórica La Peña celebra su "XIII Festival Antigua Ajei"

Durante el transcurso del festival se hizo un reconocimiento a la labor de Tomás Brito... Vea la galería de fotos

La agrupación folclórica La Peña celebra su "XIII Festival Antigua Ajei"
La agrupación folclórica La Peña celebra su "XIII Festival Antigua Ajei"


La familia de la agrupación folclórica "La Peña", celebró el pasado sábado 16 de noviembre su "XIII Festival Antigua Ajei".El acto se llevó se desarrolló en el Teatro municipal de San Bartolomé a las 21:00 horas con el aforo lleno hasta la bandera.

Este festival lo inició en el año 2.000 el fundador y componente de esta agrupación, Marcial de León, todo un sueño que pudo hacer realidad y al que dedicó todos sus ratos libres hasta su muerte.

Esta edición comenzó con la actuación del grupo musical "Calicanto", formado por unas veinte mujeres las cuales desde su aparición en la escena de nuestra isla no han tenido libre ni tan siquiera un fin de semana.Su puesta en escena le da un aire fresco y alegre allí donde actúa, y su repertorio variado hace que el público conecte muy fácilmente con ellas.

Los segundos en subir al escenario fueron los componentes del grupo de música popular Acatife.Hombres ya curtidos en los escenarios con una larga trayectoria musical en su haber. Ellos al igual que sus compañeras de Calicanto interpretaron seis temas mezclando lo más tradicional de la música canaria con la de corte popular.

Los terceros en subir al escenario fueron los organizadores del festival, la familia de la agrupación folclórica La Peña.Veinte años de experiencia y buen hacer a base de trabajo y sacrificio con el solo fin de mantener viva nuestras tradiciones dentro de los apartados de música y baile tradicional canario. 

Sin lugar a dudas en el festival cabe destacar el reconocimiento a la labor llevada a cabo por Tomás Brito.Un componente del grupo que lo ha dado todo por enseñar a la cantera lo más puro de nuestros bailes.Desde sus inicios en esta familia se ha destacado por su humildad y entrega hacia sus compañeros enseñándoles todo aquello que él aprendió desde muy niño.La agrupación folclórica La Peña hizo una selección muy cuidada de nuestros cantos y bailes canarios.

Un año más sus fieles seguidores llenaron el aforo del Teatro municipal y les despidieron con prolongados aplausos, también estuvieron arropados por la alcaldesa del municipio Mª Dolores Corujo, el concejal de cultura Eduardo Perera así como otros concejales del grupo de gobierno y oposición.

 

LO MAS LEÍDO