Josele del Pino clausura el VIII Encuentro de Timples Isla de La Graciosa

Estuvo acompañado por el guitarrista Ángel Luis Trujillo

Josele del Pino clausura el VIII Encuentro de Timples Isla de La Graciosa
Josele del Pino clausura el VIII Encuentro de Timples Isla de La Graciosa

El timplista tinerfeño Josele del Pino fue el encargado de clausurar el VIII Encuentro de Timples Isla de La Graciosa, que se celebró la noche del pasado sábado en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Josele, acompañado del guitarrista Ángel Luis Trujillo, presentó su espectáculo "Contra", haciendo un recorrido por cada una de las islas e interpretando lo más representativo de cada una. "Fue muy difícil hacer la selección musical porque todas y cada una de las piezas llevan el sentimiento hecho canción por el propio isleño", explicó el propio timplista, que también incluyó en su repertorio varias piezas de composición propia en las que hay una dedicada a su mujer.

P2040613

El timplista en la actualidad compagina la docencia, como profesor de timple y guitarra, profesor de lenguaje musical, armonía y monitor de folclore, con su pertenencia al grupo musical Los Sabandeños como timplista, contrista y barítono desde el año 2007. Fue alumno del timplista, músico y compositor Benito Cabrera durante más de 10 años, con el que también pasó a formar parte de la Orquesta de Timples de Canarias "Timpluras". 

Josele del Pino y Ángel Luis Trujillo conquistaron al público presente que no dejó de aplaudirles cada una de las composiciones. Josele, como gran conocedor de la música en general, iba enriqueciendo cada uno de sus contenidos, y el público se puso en pie para despedir al timplista y al guitarrista.
 

P2040595
LO MAS LEÍDO