Inaugurada la Muestra de Artesanía de Verano de Puerto del Carmen

La edil de Comercio destaca la calidad de las creaciones artesanales y el sistema digital de control de aforo, que no necesita reserva previa

Inauguración de la Muestra de Artesanía de Verano en Puerto del Carmen
Inauguración de la Muestra de Artesanía de Verano en Puerto del Carmen

Vecinos y turistas de Puerto del Carmen y del municipio de Tías disfrutaron este jueves de la puesta en marcha de la Muestra de Artesanía de Verano, que se celebra en la plaza del Varadero hasta el domingo ,en horario de 17:30 a 22 horas, con la exposición de 40 puestos, talleres y música en vivo para amenizar las dos últimas horas de cada noche. 

El Ayuntamiento de Tías destaca el ambiente "tranquilo" y con aforo "controlado," a través de un sistema automatizado desde un gran arco digital situado a la entrada y salida del espacio, que se vivió durante la inguauración oficial, que contó con la presencia del alcalde, José Juan Cruz, el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y la edil de Comercio, Kalinda Pérez. 

Muestra de Artesanía de Verano en Puerto del Carmen

Pérez destacó la calidad de las creaciones artesanales expuestas en la muestra, que expone alfarería, carpintería, cantería, joyería, textil, papel y cartón, elementos reciclados, etcétera; y agradeció al Cabildo de Lanzarote su respaldo a esta iniciativa a través de la Consejería de Comercio. 

Durante la tarde de este jueves se impartieron talleres de creación de atrapasueños o flor de roseta, de decoración de bolsas reutilizables y a partir de las 20 horas actuó el grupo Bohemia Lanzarote con música y canciones para amenizar la muestra. Para este viernes se prevé la impartición de un taller de creación de brazalete con la técnica del piquillo y taller de creación de objetos utilizando dibujos de los niños. Amenizará la noche el grupo Entrecomillas. 

Talleres durante la Muestra de Verano de Artesanía de Puerto del Carmen

La programación para el sábado incluye un taller para personalizar cajas con rosetas y taller de alfarería tradicional. A las 20 horas amenizará el recinto el timplista Alexis Lemes.

Actuación de Bohemia Lanzarote, en la Muestra de Artesanía de Verano de Puerto del Carmen

Para el domingo se prevé un taller para crear una roseta XXL y otro para crear un monedero con ecocuero. La parranda El Jable amenizará la velada. 

LO MAS LEÍDO