Güime celebrará las fiestas de San Antonio de Padua del 10 al 13 de junio

Habrá folclore, conciertos, teatro, presentación del libro 'Taro' y cuentacuentos, juegos en familia y ludoteca entre otras actividades

Cartel de las fiestas de San Antonio de Padua en Güime
Cartel de las fiestas de San Antonio de Padua en Güime

Con un programa sujeto a medidas Covid, la localidad de Güime celebrará las fiestas en honor a San Antonio de Padua del 10 a 13 de junio. 

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y el concejal de Festejos, Isidro Pérez, han invitado a todos los vecinos a disfrutar de la programación organizada, en la que los actos para los más jóvenes de la casa tienen especial relevancia. Habrá folclore, conciertos, teatro, presentación del libro 'Taro' y cuentacuentos, juegos en familia, ludoteca, entre otras actividades.

Desde el Ayuntamiento, el primer edil ha trasladado su agradecimiento "a cada una de las personas que hacen posible este programa", así como al área de Festejos "por su implicación y trabajo". 

Para acceder a cualquier actividad es indispensable preinscripción, ya que habrá aforo limitado. La reserva de plaza puede hacerse llamando al teléfono 928 520 128 extensión 1541 en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, o enviando un email a festejos@sanbartolome.es

El Ayuntamiento de San Bartolomé afirma que se reserva el derecho de suspender o modificar la programación si las medidas sanitarias así lo indicaran. Asimismo, se recuerda que se deberán mantener las medidas ante la Covid en lo referente a la mascarilla, la higiene de manos y la distancia de seguridad.  

 

Programa de actos 

Los actos arrancarán a las 17:00 horas del jueves 10 de junio, con juegos infantiles a cargo de 'Las Majadas de Goime, para niños a partir de ocho años. Posteriormente, a las 18:30 horas, se celebrrá un taller de ajedrez. En este último caso, la inscripción debe realizarse en chesslanzarote@gmail.com.

El viernes 11 de junio, de 17:00 a 10:00 horas, habrá realidad virtual para niños a partir de siete años. Como en el resto de actividades, el aforo será limitado debiéndose reservar planza, en este caso enviando un email a info@infinityvr.es. Ya por la noche, a las 21:00 horas, el grupo Teguey ofrecerá un concierto. 

Los actos continuarán a las 11:00 horas del sábado 12 de junio, con ludoteca en el Centro Cívico, que se extenderá hasta las 14:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, habrá yinkana adulta a cargo de 'Las Majadas de Goime, a partir de los 12 años, y posteriormente, a las 21:00 horas, Adrián Niz y José Vicente Pérez ofrecerán un concierto de timple y guitarra, junto con jóvenes solistas. 

El domingo 13 de junio, día de San Antonio de Padua, habrá juegos de madera y en familia de 11:00 a 13:00 horas, cuya inscripción previa debe realizarse por WhatsApp en el número 618 280 083. Posteriormente, a las 17:00 horas, tendra lugar la presentación del libro 'Taro' y cuentacuentos a cargo de Isabel Cabrera, autora de dicha publicación, y de Nareme Melián, ilustrador del cuento.  A las 18:00 horas se celebrará la misa en honor a San Antonio y a las 21:00 horas se representará la obra teatral 'A mi manera' a cargo del grupo Somos Teatro. El broche final lo pondrán los fuegos artificiales a las 22:00 horas. 

LO MAS LEÍDO