Guenia Ensemble lleva su música a la Casa-Museo del Timple

Entre los asistentes se encontraba el tenor de La Hoya, Cristian Morales que se unió  al grupo cantando  unas folías e isas...

Guenia Ensemble lleva su música a la Casa-Museo del Timple
Guenia Ensemble lleva su música a la Casa-Museo del Timple


Imagen: Sergio Betancort


El pasado viernes la Casa-Museo del Timple en Teguise abrió las puertas para acoger por primera vez al grupo musical lanzaroteño "Guenia Ensemble".

El concierto dio comienzo a las 21.00 horas en una de las salas destinadas para estos eventos. Alexis Lemes al timple, Adrián Niz a la guitarra, Ayoze Rodríguez piano y clarinete, Carlos Almaguer percusión y Sara Bermúdez Voz, conectaron con el público desde el primer momento eligiendo para la noche varios temas donde fusionaron géneros y estilos sin llegar a perder la raíz de la canción canaria.

Durante los casi ochenta minutos del concierto hicieron varios cambios de ritmos llegando a entremezclar  estilos tan dispares con matices andaluces y africanos a los que el público les respondió con sus aplausos.

Entre los asistentes se encontraba el joven tenor de La Hoya, Cristian Morales que fue invitado a unirse al grupo y juntos cantaron unas folías e isas, sonando también para él los aplausos del público.

Guenia Ensemble se formó en el año 2000 y ya han paseado su música con notable éxito por lugares tan dispares como Berlín, París, Alemania o Marruecos, además de península e islas Canarias.
 

LO MAS LEÍDO